MI VIDA ES MUY SIMPLE

Por: Azucena Orantes

En esta serie cada una de nosotras hablará sobre su vida personal en diferentes facetas, hoy empezaremos con mi vida.

Hoy me toca darles una descripción amplia de mí, no es lo mismo que me conozcan como Azucena Orantes o como la que escribe publicaciones para el blog a que me conozcan  más personal.

Les quiero empezar diciendo que soy una persona a la que su familia y amigos la conocen como “Azu” o “La Azu”, nunca me llamarán “Azucena”, salvo que debamos hablar de temas muy serios o tengamos diferencias, por otro lado no mido más de 1.55 metros, lo cual me hace ser la más bajita de la familia…

Pues bien,  para los que no saben soy Abogada y Notaria, estudié en la Universidad Rafael Landívar, tengo 31 años, soy soltera, nacida en la ciudad de Guatemala, pero como mis papás son de Santa Rosa, me considero de Santa Rosa.

Profesionalmente no ejerzo como Abogada, ya que desde que me gradué he trabajado en el gobierno. Tengo aproximadamente 7 años de haberme graduado y posteriormente estudié una Maestría en Políticas Públicas ya que siempre he estado más interesada en temas de gobierno y de administración pública que en el derecho como tal.

Independientemente de mi profesión, siempre me ha llamado la atención estudiar idiomas, desde pequeña me interesé por aprender inglés y me llego a gustar tanto que me convertí en una traductora jurada legalizada por el Ministerio de Educación, finalmente me decidí a formar mi empresa de traducciones juradas y recién está empezando, en otro post les contaré cómo desarrollé este proyecto. Además del inglés me gustaría mucho aprender francés, aunque actualmente estoy estudiando italiano, idioma que aunque apenas lo estoy aprendiendo, me gusta mucho, no descarto la idea de estudiar más adelante francés.

Bueno, como ya hable mucho sobre mi vida profesional, les quiero dejar 10 aspectos sobre mí para que me sigan conociendo un poco más, y que me cuenten ustedes con cuales se identifican.

  1. Soy una persona totalmente y cuando digo TOTALMENTE, es cierto, HIPERACTIVA, no tengo la capacidad de estar sentada mucho tiempo, sin la necesidad de moverme, mover las manos o las piernas, por lo mismo me cuesta mucho prestar atención y he tenido muchos problemas en cuanto a no saber escuchar a las personas que se encuentran a mi alrededor, recuerden que uno de los principios en las relaciones interpersonales en aprender a escuchar y debo reconocer que me cuesta mucho.
  2. Me encantan los animales, TODOS, bueno, tengo algunas excepciones que más adelante les cuento, pero en realidad todos los animales me apasionan, me encanta comunicarme con ellos, y me hacen sentir una profunda ternura en el corazón que no tengo palabras para describir.
  3. Amo viajar, dentro o fuera de Guatemala, para mí un viaje es una aventura y representa la posibilidad de aprender muchas cosas que ni siquiera podemos imaginar. Tengo una lista de lugares que me gustaría conocer antes de morir, se los enumero por orden de prioridad, 1. España, 2. Turquía, 3. Marruecos, 4. Italia, 5. República Dominicana, 6. Grecia, 7. La gran muralla China, en China por supuesto, 8. Japón.
  4. Mis tiempos libres son para ver televisión, que es uno de mis pasatiempos favoritos, aunque también me gusta mucho ver películas en el cine.
  5. No me gusta leer mucho, pero cuando leo me gustan las novelas de crímenes y suspensos por eso uno de mis canales de televisión favoritos es Investigation Discovery, ID para muchos.
  6. Me encanta toda la música, la disfruto, y como muchos saben también me gusta cantar, creo que el gusto por la música y por cantar es heredado pues provengo de una familia de músicos y cantantes comenzando por mi papá.
  7. Tengo fobia a los ratones, ranas, sapos, alacranes, lagartijas y sus derivados, y toda clase de insectos incluyendo cucarachas,  fuera de esos animales en verdad me encantan todos como se los había comentado.
  8. He aprendido a disminuir mi defecto de impaciencia, pero me ha costado bastante, generalmente soy muy impaciente y tengo un caracter fuerte lo cual no es algo de lo que debo enorgullecerme sin embargo lo importante es aprender a trabajar los puntos débiles de la personalidad.
  9. Me encanta comer, como de todo, y como la mayoría tengo una especial debilidad por los postres, la pizza, las hamburguesas y todas esas cosas que causan gran daño en nuestro organismo, pero que comerlas de vez en cuando no está mal.  
  10. Me cuesta ser disciplinada, generalmente no tengo la habilidad para ser disciplinada como muchos porque al hacer algo repetitivamente me aburre, sin embargo he tratado la manera de ser disciplinada en cosas que sé que son por mi propio beneficio.

Bueno, espero haber cumplido mi objetivo de que me conozcan un poquito más. Faltan muchas cosas aquí, pero al menos les dí  una idea general de quien soy. Y ustedes …También me gustaría conocerlos.

3 thoughts on “MI VIDA ES MUY SIMPLE

  1. Que bueno saber algo más de usted ..a quien hace ya muchos años en mas de una ocasión oí cantar en coban …. nunca pensé volver a saber algo más de usted

    Like

  2. Hola azu, me agrada saber de ti, y lo que más admiro que eres una persona humilde y educada así como te formó tu padre Dios te bendiga mi lic.

    Like

Leave a comment